La desesperación en su familia crece día a día al no obtener datos del paradero de Juan Carlos Gonzáles. Su vehículo fue encontrado a 45 kilómetros del último lugar donde se reportó.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
La noche del pasado jueves, Juan Carlos Gonzáles, de 34 años, salió a trabajar, como siempre lo hacía. Sin embargo, no regresó más y su taxi fue encontrado en otro municipio, a punto de ser quemado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde ese día, la familia y compañeros de trabajo del taxista empezaron a buscarlo, recopilando pistas de su paradero y cómo su vehículo llegó desde el municipio de Sacaba hasta el municipio de Sipe Sipe.
Juan Carlos es el menor de siete hermanos, no tiene hijos ni esposa, y se desempeña como electromecánico de día y taxista por la noche. Cuidaba con dedicación a su perrito «Pequeño», quien también lo espera sentado en la puerta de su cuarto.
Lo que se sabe hasta ahoraCerca de las 2 de la mañana del pasado viernes, Juan Carlos se contactó con su colega y le informó que estaba llevando a dos pasajeros en la zona de Huayllani y Palca, Sacaba, y le pasó la ubicación en tiempo real por WhatsApp.
Luego no se volvió a conectar ni responder mensajes, ni llamadas.
A las 6 de la mañana, la central del radiotaxi donde trabaja recibió la llamada de los vecinos de Parotani, a más de 45 kilómetros, denunciando que un taxi de la empresa estaba abandonado en el lugar.
Pobladores contaron que vieron a dos sujetos a bordo del vehículo, pero se quedaron sin combustible. Incluso intentaron comprar gasolina a motociclistas de la zona, pero no les aceptaron al verlos sospechosos. Cuando la población empezó a inquietarse, los sujetos dejaron el vehículo, le prendieron fuego y se dieron a la fuga. Los vecinos lograron apagar las llamas arrojando tierra y arena e hicieron la denuncia.
Ese día, en Parotani, no encontraron nada más que el auto. Entonces, fueron al lugar donde envió ubicación en Huayllani, y hallaron manchas de sangre tanto en la tierra como en dinero botado.La búsqueda
Al enterarse que era el auto de Juan Carlos, sus hermanas y padre de la tercera edad empezaron la desesperada búsqueda que aún no cesa.
El lunes, mientras sus compañeros buscaban en Parotani, encontraron una mochila, que sería de Juan Carlos, en su interior estaba su carnet de identidad, una chompa, latas de cerveza y un guante, además había una tira de goma cerca.
También consiguieron imágenes de cámaras de seguridad en Sacaba que muestran el vehículo circulando por una avenida de las avenidas principales.
Hasta el momento no han obtenido resultados positivos, a pesar de haber realizado cuatro incursiones con personal especializado. Tras exigir más apoyo y celeridad de la Policía, este viernes, a una semana de la desaparición, se hará la quinta búsqueda. Lo que dificulta el caso es que deben buscar tanto en Huayllani, como en Parotani. La familia no pierde la esperanza de encontrarlo con vida.