El ministro Yamil Flores dijo que el Gobierno invierte Bs 1 millón y prevé obtener un volumen de producción de al menos 10,81 toneladas de hortalizas. En 2025, se construirán otros 100 invernaderos.
Con el objetivo de impulsar la producción local, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras inició este martes la construcción de 60 invernaderos familiares en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro Yamil Flores, autoridades locales, ejecutivos de organizaciones sociales; y dirigentes de juntas vecinales participaron del acto de inauguración de obra. La autoridad de Gobierno anunció que en el año del Bicentenario; se doblará la inversión para garantizar la construcción de 100 invernaderos más en Sucre.
“Por instrucción de nuestro presidente Lucho Arce, vamos a tener más de 100 invernaderos más para Sucre; que se convierten en una alternativa frente al cambio climático”; dijo durante el acto.
Asimismo, dijo que el Gobierno está empeñado en impulsar las inversiones; para que se garanticen los alimentos básicos de la canasta familiar.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa de Fomento a la Agricultura Urbana y Periurbana; invierte casi Bs 1 millón en la construcción de los huertos; y los beneficiarios aportan una contraparte en especie.
Las obras, según contrato, serán entregadas el próximo mes. Este proyecto prevé incrementar el área cultivable de Sucre en 5,58 hectáreas; de las que se proyecta obtener un volumen de producción de al menos 10,81 toneladas de hortalizas.
El impulso a la agricultura familiar ayuda a mejorar la calidad de vida; de las familias más humildes.
Los invernaderos familiares son una estrategia; para garantizar una producción constante y diversificada de alimentos frescos; lo que contribuye significativamente a la seguridad alimentaria del país.