Simulacro. Se realizó en el aeropuerto Viru Viru, donde un equipo técnico de operadores del aeropuerto y médicos del Sedes, simularon la emergencia por una enfermedad importada para aplicar medidas de acción rápida y evitar su expansión.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) junto a otras instituciones realizaron un simulacro de salud pública de importancia internacional, con el objetivo de medir la respuesta ante cualquier contingencia de salud que pudiera llegar al aeropuerto Viru Viru desde cualquier país y se pueda convertir en una amenaza en la salud pública en la población.
“El Sedes y a exigencia del gobernador en ejercicio Mario Aguilera, que nos ha encomendado esta tarea que es muy importante, es que hemos realizado este simulacro porque si bien no hemos tenido enfermedades, sí hemos tenido muchos casos de emergencia como el Covid-19 y otras que ingresaron a través de este aeropuerto (Viru Viru)”, apuntó, el director del Sedes, Jaime Bilbao.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad en salud, explicó que este protocolo se activará ante la declaratoria de alerta de acuerdo al plan de contingencia del aeropuerto y del Sedes contra eventos de salud pública e importancia internacional.
“Se trabajará en equipo para obtener buenos logros. Estamos comprometidos con nuestro pueblo, y el Sedes a través de su director de Epidemiología del aeropuerto, comandará este manejo de toda la situación al tratarse de una emergencia de salud pública que pueda poner en riesgo a nuestra población”, dijo.