La Verde ya se entrena en La Paz bajo la conducción técnica de Óscar Villegas, pensando en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre. De momento, solo dos jugadores que militan en el exterior se entrenan en la sede de Gobierno.
Fuente: eldeber.com.bo
Efraín Morales, defensor del Atlanta United de Estados Unidos, y el atacante Carmelo Algarañaz, del Kalamata FC de Grecia, alistan su arribo a La Paz para sumarse a la concentración de la selección boliviana que se prepara para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Morales retorna a la Verde luego de haber declinado su convocatoria para la Copa América, ya que consideraba que podría ser convocado a la selección de Estados Unidos. Su arribo está previsto para este lunes.
Por su parte, Algarañaz, que no podrá jugar frente a Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas, llegará el martes a La Paz y se preparará de lleno para el encuentro contra Paraguay.
Se espera que el martes también se sumen otros dos jugadores del extranjero: Luis Haquin, defensor y capitán de la Verde que milita en el Ponte Preta de Brasil, y Miguel Terceros, jugador del Santos FC y goleador de la selección. Es probable que estos jugadores no sean tomados en cuenta para visitar a Ecuador y recién reaparezcan contra Paraguay en El Alto.
De momento, solamente dos jugadores legionarios se entrenan bajo las órdenes del director técnico Óscar Villegas: Enzo Monteiro y Marcelo Torrez, quienes se unieron a la concentración el sábado.
Una vez se sumen Morales, Algarañaz, Haquin y Terceros, solo faltará esperar por Roberto Carlos Fernández (Akron Tolyatti, Rusia), Adalid Terrazas (USM, Argelia), Lucas Chávez (Al Taawoun, Arabia Saudita), Boris Céspedes (Yverdon FC, Suiza) y Gabriel Villamil (Liga Deportiva Universitaria, Ecuador).