El senador Leonardo Loza, de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció el supuesto robo de equipos de tres radios comunitarios en Cochabamba y atribuyó el hecho a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y a la Policía Boliviana.

En una conferencia de prensa, el legislador indicó que las supuestas estaciones afectadas son la radio Guerrilleros de Independencia, en el municipio de Independencia; Chiwalaki, en el municipio de Vacas, y radio Mizque, en Aiquile.

Leonardo Loza

Según la denuncia del legislador chapareño formado bajo el ala política del expresidente Evo Morales, miembros de la ATT y de la Policía irrumpieron las instalaciones de esas radios a las 04.00 de este martes y sustrajeron los equipos que había en ellas.

“Este gobierno está atropellando, acallando e interviniendo a distintos medios de comunicación comunitarios, como delincuentes y ladrones (…). En Bolivia está en peligro nuestras radios y medios de comunicación. Que en Bolivia está en peligro las radios comunitarias que sirven a nuestras provincias”, consideró Loza.

Radios

En criterio del senador, el Gobierno y la ATT no tienen ningún otro argumento para realizar ese tipo de intervenciones que no sea “acallar, intimidar y robar y cerrar la voz de las provincias de las comunidades”.

Asimismo, pidió a los operadores de esos actos devolver los equipos radiofónicos.

Además, sostuvo que ese tipo de hechos se asemeja a los ocurridos en dictaduras militares, cuando se cerraron varios medios de comunicación luego de la intervención militar y policial en varias regiones del país.