Bismark Daza, secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas, anunció que este martes se tendrá un ampliado en el que se definirá la ejecución de una nueva medida de presión que se cumplirá en la capital cruceña.
En el último paro de micreros, hubo incidentes entre micreros y otros transportistas
Fuente: Unitel
Un paro de micros indefinido la medida que se cumplirá en Santa Cruz de la Sierra si no hay una solución a la “nivelación del pasaje”, advirtió este martes la Federación de Transportistas.
Bismark Daza, dirigente del sector, dijo este martes a UNITEL que “si no hay solución” a su demanda se realizará esta medida de presión, que se cumpliría desde la próxima semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta y otras acciones son analizadas esta jornada en un ampliado que realiza el sector y que se cumple en medio del análisis que realizan distintas comisiones del Concejo Municipal, del estudio técnico presentado por el Ejecutivo en el que se plantea una subida de Bs 2 a Bs 2,18 el pasaje, monto que no convence a los micreros que exigen que se suba hasta los Bs 2,50 y a Bs 3 en horario nocturno.
“Estamos ahora entrando a reunión ampliada. Para la próxima semana, si es que esta semana no hay solución, tendremos un paro indefinido”, dijo Daza.
La semana pasada los transportistas dictaron un paro de 48 horas (jueves y viernes), pero solo se cumplió un día ante un acercamiento con el Concejo Municipal cruceño; sin embargo, el sector sigue en emergencia por lo que no se descartan que se cumplan más medidas de presión.