El delantero Gabriel Sotomayor y el lateral izquierdo Gustavo Mendoza no solo expresaron su alegría por entrenarse en la Selección Boliviana, sino expresaron su sueño de debutar con la Verde, de forma oficial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pese a que ambos ya estuvieron en alguna convocatoria anterior, pero no tuvieron la chance de jugar oficialmente, y ven que esta vez puede darse, porque el seleccionador nacional Oscar Villegas otorga mayor protagonismo a los jóvenes futbolistas.

“Muy feliz aquí con los compañeros. Como nos propusimos, vamos aprovechar al máximo esta oportunidad que tenemos y pelearemos por un lugar en el equipo titular”, dijo el delantero tarijeño ayer en Achumani.

Sotomayor ganó experiencia en los últimos años en The Strongest, club con el que disputó el título de estos años y lo conquistó el 2022.

A ello se sumó su presencia en partidos internacionales, cuando jugó la Copa Libertadores de América, en la que también ganó minutos.

Mientras que Mendoza, de 20 años, no tiene mucha experiencia internacional, porque este año salió campeón con San Antonio de Bulo Bulo.

Su mérito es que tuvo continuidad en su equipo, en el que casi siempre estuvo en el once titular, tanto en el Apertura como en el Clausura.

“Estar aquí es un sueño cumplido, pero no quiero que sea lo máximo, sino sueño con seguir escalando y trabajaré para ganarme un lugar entre los titulares”, sostuvo Mendoza.

Elogió la política de dar muchas posibilidades a que los jóvenes puedan debutar si muestran lo suyo.

Tercer día de trabajo. Este domingo el Seleccionado Boliviano cumplió su tercer día de entrenamiento, el segundo en campo de juego, en el que los jugadores hicieron activación.

Por la mañana cumplieron una sesión de gimnasio en las cercanías del hotel, mientras que por la tarde se entrenaron en Achumani.

El equipo nacional ya cuenta con dos ‘legionarios’ en los entrenamientos, como Enzo Monteiro y Marcelo Tórrez, provenientes del Santos FC.

Para esta semana está previsto que se sumen jugadores como Miguel Terceros y Luis Haquín, quienes gestionan un permiso anticipado.