Fuente: La Voz de Tarija
Estudiantes universitarios de Tarija anunciaron que llevarán a cabo un paro movilizado este jueves, en rechazo al incremento de tarifas en el transporte urbano, medida que consideran afecta la economía de las familias tarijeñas y el derecho al transporte accesible. El movimiento estudiantil, que lidera la protesta, ha sumado el apoyo de otros sectores de la sociedad, incluidos jubilados, adultos mayores y gremiales, quienes también se oponen a la medida de aumento en los pasajes.
“Este paro está siendo encabezado por los universitarios, pero a esto se está sumando los jubilados, los adultos mayores. Ayer salió la Fedjuve Departamental a retroceder a la firma de su acuerdo. Los gremiales también asumieron la medida de presión, esto en defensa del derecho al transporte accesible y en derecho a la economía de las familias del pueblo tarijeño”, declararon representantes del movimiento universitario.
Este paro se produce en medio de un clima de tensión en la ciudad, donde diversos sectores han manifestado su rechazo a los incrementos tarifarios, argumentando que afectan de manera desproporcionada a los grupos más vulnerables.