Un bus, que viajaba de Potosí a Santa Cruz, chocó contra la baranda de seguridad, alcanzó a otro motorizado y volcó. La víctima fue identificada en el lugar como un reconocido abogado
[Foto: Global Policial – Sucre Bolivia] / El hecho de tránsito en el que falleció Remberto Elías López Llanos.
Fuente: Unitel
La noche de este viernes la tragedia llegó a la carretera que une a Potosí con Sucre, cuando un bus volcó y dejó cuatro heridos y un fallecido. La víctima fatal era candidato a las elecciones judiciales.
Se trata de Remberto Elías López Llanos, un abogado y candidato al Tribunal Agroambiental en las próximas elecciones judiciales.
El hecho de tránsito tuvo lugar en el sector de Retiro, donde el chofer del bus de la empresa Villa Imperial perdió el control, lo que generó la tragedia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vocero del Comando Departamental de la Policía, coronel Limbert Choque, informó que el accidente ocurrió a las 19:30, a unos 45 kilómetros del municipio de Betanzos, reportó a el diario El Potosí.
Detalló que el motorizado, que viajaba de Potosí a Santa Cruz, probablemente descendía por una pendiente a gran velocidad, lo que provocó su colisión contra la baranda de seguridad y luego su vuelco lateral.
En ese movimiento, el bus alcanzó a otro vehículo de transporte público que transitaba de Potosí hacia Sucre.
MIRA AQUÍ: Entregan en frontera a un brasileño que era buscado por la Policía de su país
La víctima fatal, Remberto Elías López Llanos, fue identificada en el lugar, según el diario potosino.
López Llanos fue presidente del Tribunal Departamental de Justicia hasta su renuncia, en 2022, y su nombre figura como candidato al Tribunal Agroambiental.
Su carrera jurídica no estuvo exenta de controversias: En 2019 fue condenado a tres años de prisión por incumplimiento de deberes, aunque dicha sentencia fue modificada en casación, permitiéndole postularse a las elecciones judiciales, según el diario Correo del Sur de Sucre.
Pesquisas
El hecho de tránsito es investigado por el Ministerio Público y la División de Accidentes de Tránsito de Betanzos.
Los agentes ejecutaron pruebas de alcoholemia a los dos conductores y sus resultados fueron negativos, de esta manera, se descartó el consumo de alcohol como uno de los factores del siniestro.
La pérdida de López, en medio de su intento por volver a la vida pública, marca una jornada de luto para quienes lo conocieron en el ámbito judicial.