El departamento de Cochabamba fue el centro de las protestas evistas y concentró la mayor cantidad de puntos de bloqueo, que en su punto más alto llegó a 24.
Tras 24 días del bloqueo evista de carreteras, miles de vehículos lograron transitar por las principales vías que unen Cochabamba con el resto del país, luego del cuarto intermedio de 72 horas que entró en vigencia hoy.
El departamento fue el centro de las protestas evistas y concentró la mayor cantidad de puntos de bloqueo, que en su punto más alto llegó a 24.
Ayer, el expresidente Evo Morales pidió un cuarto intermedio a sus bases y hoy tanto el Estado Mayor del Pueblo, como el Pacto de Unidad Evista y las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, declararon un cuarto intermedio en los bloqueos de carreteras, pero solo por 72 horas.
La primera carretera habilitada fue la que une Cochabamba con el occidente del país, el pasado viernes, con una intervención policial que dejó más de 70 detenidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para este miércoles en la madrugada, los movilizados levantaron el bloqueo en Cruce Vacas, en la carretera al sur del país, mientras la Policía despejó la misma vía en la zona de Mizque y Aiquile, dejando libre la ruta a Chuquisaca.
Cerca de mediodía se informó que el bloqueo en Pojo y en Epizana también fue levantado, aunque varios tramos permanecen con piedras en el camino, lo que perjudica el avance de los vehículos en la carretera antigua a Santa Cruz.
Las Seis Federaciones del trópico informaron que levantaron todos los puntos de bloqueo, pero señalaron que mantendrán sus vigilias.
Según el reporte de RKC, los puntos de bloqueo en la carretera nueva al oriente que estaban en Tuti Mayu, Melga y Colomi ya fueron levantados.
En la zona del puente Ichilo, en Bulo Bulo, los dirigentes también decidieron acatar el cuarto intermedio, pero la zona aún se encontraba bloqueada cerca al mediodía, según el reporte de Radio TV Mamoré.