Según Miguel Ángel Toma, exsecretario de Inteligencia de Argentina, se ha identificado un nuevo proveedor de droga en Bolivia tras interceptar 475 kilos de cocaína transportados por un militar boliviano.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
Miguel Ángel Toma, exsecretario de Inteligencia de Argentina, se pronunció este jueves en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno, tras interceptar un cargamento de 475 kilos de cocaína en las cercanías de Rosario, transportados por un piloto de aeronave que se identificó como militar boliviano.
“En general el sello que lleva este tipo de cargamentos, indica el origen y quien es el proveedor de este tipo de mercadería de droga, históricamente lo que se verificaba era el cargamento que fueron detectados e incautados que tenían como dibujo un delfín, o tenía dos delfines uno hacia arriba, otro hacía abajo y acá aparece una carga nueva de toro, por lo cual la presunción que estamos viendo es que hay un nuevo proveedor”, manifestó Toma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el exsecretario de Inteligencia de Argentina, este hecho les hace presumir que existe nuevos proveedores de droga, quienes presuntamente tienen de identificación nuevos sellos, sin embargo, agregó que esta información deberá ser procesada por inteligenciar para corroborar.
Así mismo, agregó que una vez se haga seguimiento e investigación profunda sobre este tipo de cargamento, permitirá tener una mejor prevención y eventualmente una represión del delito.
Según el análisis de Miguel Ángel Toma, esa carga de droga interceptada en Argentina, tendría un nuevo proveedor, la droga salió de Bolivia.
Se prevé que el Gobierno de Argentina, solicité un trámite de explicaciones ya que no se trata de un solo hecho de narcotráfico, sino que el piloto que lo transportaba es un militar boliviano.
Según los antecedentes del hecho, un hombre de 57 años fue arrestado tras aterrizar una avioneta con 475 kilos de cocaína en Rosario, Argentina. La investigación se extiende a Bolivia, donde se busca aclarar su vinculación con el narcotráfico. El piloto de la aeronave, sería un comandante de la Fuerza Aérea Boliviana.