Tras ser proclamado en El Alto como candidato presidencial, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que se debe “trabajar de verdad” por el desarrollo de esa urbe.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El Alto ya no quiere ser más escalera política de nadie, es hora de que se empiece a trabajar de verdad en su desarrollo. No es posible que sus problemas sigan siendo los mismos que hace 20 años”, escribió en su cuenta de X.

También agradeció “el cariñoso recibimiento” de sus simpatizantes y prometió que trabajará por sacar a Bolivia de la crisis económica.

“Gracias por el cariñoso recibimiento a mi querida y valerosa Ciudad de El Alto”, añadió.

Anoche, militantes y varios sectores sociales de la ciudad de El Alto proclamaron como candidato presidencial a Reyes Villa con miras a las elecciones generales de 2025.

En el acto, el alcalde cochabambino invitó a militantes de otros partidos a sumarse a su proyecto.  “A mí no me interesa si fueron del MIR, de ADN, del MAS, de cualquier partido, me interesa que sean bolivianos, porque ahora es el momento de Bolivia, es el momento de servir a la patria”.

A su arribo a la ciudad de El Alto, ayer por la tarde, Reyes Villa anunció que su partido Autonomía Para Bolivia Súmate (APB-Súmate) había alcanzado las firmas necesarias para convertirse en un partido de alcance nacional.

“Hemos logrado la cantidad de firmas en menos de dos meses. Tenemos más 106.000 firmas, que no es fácil en esta situación donde los partidos están venidos a menos. Teníamos cuatro meses para lograr las firmas digitales. Son 106.000 firmas para convertir la agrupación departamental en nacional”, declaró en el aeropuerto de El Alto.