Fuente: Visión 360
El analista Iván Rada sostuvo este viernes que tras la toma que realizaron sectores “evistas” de una unidad militar en el Trópico el Movimiento Al Socialismo (MAS) se arriesga a perder su sigla, porque esa medida es “a todas luces” un acto de sedición.
«Está claro que la situación de Bolivia se está complicando y se está agravando cada vez más. Está claro que al Gobierno se le está saliendo de control la situación y que estos movimientos sociales que responden a una de las facciones del partido oficialista están incurriendo en algo más que una simple protesta. Están pasando a una nueva etapa, que se podría considerarse como incurrir en la figura de la sedición”, aseguró Rada, en contacto con Visión 360.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el analista, la toma de instituciones militares ya constituye una figura de sedición, algo que “deberían tomar muy en cuenta no solo las autoridades, sino también toda la clase política, porque esto podría tener otra clase de consecuencias”.
En ese marco, Rada indicó que debido a esa toma el MAS se arriesga a perder su sigla, debido a que esa acción es “a todas luces” un acto de sedición cometido por los “evistas”, una parte de esa organización política.
“Una de las figuras por las cuales un partido político puede perder su sigla es precisamente cuando se comprueba de que ese partido político ha estado involucrado en cuestiones de sedición, y lo que estamos viendo: Tomar una institución es a todas luces un movimiento de sedición, y esto está activado por una célula que obedece a una parte del partido, pero que podría afectar a todo este instrumento como ellos lo llaman”, expresó.