La autoridad electoral dijo que los inhabilitados aún tiene la posibilidad de presentar un recurso extraordinario de revisión a la decisión del TSE.
Fuente: ANF
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a tres postulantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia porque no renunciaron a sus cargos de juez, tal como establece la norma.
“Se ha procedido a inhabilitar a tres candidatos por causales de no haber renunciado a cargos que ostentan y que deberían hacerlo, ya se han notificado y seguramente estas inhabilitaciones deberán seguir el curso legal a través de otros recursos legales de impugnación”, informó el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas.
De acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE), aquellos postulantes que ocupaban funciones en instituciones públicas debían renunciar a sus cargos tres meses antes de que se lleven a cabo las elecciones judiciales, es decir, hasta el 31 de agosto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Vargas dijo que los inhabilitados por Cochabamba son los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Mercedes Huanca López y Danny Roberto Knaudt Vilaseca. En el caso de Oruro, se trata de Mónica Toco Camacho que aspiraba a esa instancia judicial.
En ese sentido, la autoridad electoral dijo que los inhabilitados aún tiene la posibilidad de presentar un recurso extraordinario de revisión a la decisión del TSE, con el fin de evitar que sean apartados de la carrera electoral.
De acuerdo al portal de la Contraloría General del Estado, la postulante Mercedes Huanca realizó su declaración jurada el 27 de septiembre de este año. Mientras que Danny Knaudt Vilaseca hizo ese trámite el 29 de octubre.
Entre tanto, la declaración jurada de Mónica toco Camacho data del 31 de mayo de la presente gestión.