El exmandatario cuestionó a figuras políticas que considera aliados encubiertos del oficialismo.
Fuente: Correo del Sur
Ante la crisis interna del Movimiento Al Socialismo (MAS), dividido entre las facciones ‘arcista’ y ‘evista’, el expresidente Jorge Tuto Quiroga hizo un llamado a la unidad de la oposición para enfrentar al oficialismo en las elecciones presidenciales del próximo año.
“Por primera vez en 20 años el MAS es minoría. Y minoría bien esmirriada. Sigo trabajando y hablando con mucha gente para generar máxima unidad de los que son verdadera oposición, aunque hay algunos que se disfrazan”, afirmó Quiroga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exmandatario cuestionó a figuras políticas que considera aliados encubiertos del oficialismo. “Si a estas alturas alguien pretende decir que el alcalde de Santa Cruz (Jhonny Fernández) es opositor, entonces yo soy Messi”, ironizó.
Sobre Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba, pidió que asuma un rol más claro en el panorama político: “Él personalmente debe salir a hablar y no mandar a otros con declaraciones desatinadas”.
Quiroga instó a la oposición a aprovechar los meses previos a los comicios para construir una estrategia sólida que permita derrotar al MAS, que enfrenta una crisis interna marcada por divisiones, bloqueos y conflictos que han desgastado su liderazgo.