Este martes, el transporte pesado mantendrá una reunión nacional para asumir medidas de presión.
Alejandra Verduguez
Fuente: Red Uno
El transporte pesado internacional desde Santa Cruz se ha declarado en estado de emergencia por la falta de combustible que se agrava día que pasa en el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Marcelo Cruz, representante de este sector, exigió al gobierno dar una solución inmediata o aclarar el verdadero problema que se genera para que los surtidores no sean abastecidos para que puedan tomar sus medidas.
«Este problema es desde febrero del 2023 y necesitamos que el gobierno diga la verdad. Que indiquen donde esta el combustible y cuanto tienen de almacenaje», señaló Cruz.
Cruz detalló que, un transportista pierde por día Bs 1500 y que la situación les ha llevado a pensar en vender sus camiones y dedicarse a otro rubro.
«Es inviable trabajar, que nos digan qué vamos a hacer con nuestros camiones. Un camión de transporte pesado internacional que está con un contenedor, con la estructura metálica encima, pierde Bs 1500 por día», detalló el representante.
El día martes 12 de noviembre el transporte pesado mantendrá un ampliado nacional en la ciudad de La Paz donde asumirán una medida de presión ante la ensacases de combustible.