Los supuestos avasalladores ingresaron destruyendo el puente, quemando vehículos, además construyeron 22 casuchas que fueron destruidas por la policía.
Fuente: Red Uno
Tras denuncias de avasallamiento en una propiedad de Santa Rita, ubicada en el municipio de San Pedro, un contingente de 260 policía llegó para realizar la intervención del lugar, sin embargo, los supuestos avasalladores ya no se encontraban en la propiedad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se tratarían de predios productivos que no son aptos para vivienda, y que son utilizados para la producción de maíz y soya, donde los supuestos avasalladores habrían ingresado de manera violenta.
Son 5.000 hectáreas de sembradíos que fueron tomadas por personas que pretendían construir viviendas en el lugar y al retirarse dejaron algunas de las precarias infraestructuras.
Los predios de ‘Santa Rita’, quedaron resguardados por 80 uniformados, no obstante, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera informó que se trabajará para identificar a los cabecillas de estas organizaciones.
Entre los trabajos que realizaron los agentes policiales fue la destrucción de las ‘casuchas’, instaladas dentro de la propiedad.
“Se está procediendo a desmontar 22 casuchas que pretendían disponer del área de manera particular. Queremos destacar la labor del coronel Jorge Silva, de los funcionarios del INRA y del propietario que permitieron que hoy podamos devolver estas tierras a las áreas productivas”, indicó el viceministro Aguilera.
La propiedad Santa Rita, que lleva el mismo nombre que la comunidad, colinda con Santagro, un área que se encuentra tomada por grupos delictivos que trafican con tierra, según el viceministro.
Según el viceministro Aguilera, los avasalladores ingresaron de forma violenta, destrozando el puente al ingreso de la propiedad y quemando vehículos.
Denuncia de avasallamientos
Felipe Barbieri, propietario de ‘Santa Rita’ afirmó que los grupos que ingresaron están intentando ingresar a diferentes previos desde el 2021.
“En Santa Rita comenzó desde julio de este año, fue avasallamiento violento, nos saquearon y quisieron hacer posesión de propiedad. Hemos tenido un excelente apoyo de la fuerza pública y ahora nuevamente insistieron y nuevamente tuvimos el apoyo de la policía”, afirmó el propietario.
Según Barbieri, en la propiedad se cultiva maíz, sorgo y ganadería.
INRA anuncia seguimiento
Milfred Delgadillo, asesora legal del INRA, llegó hasta el predio y aseguró que luego del proceso de desalojo, se dejó notificación a las personas naturales y jurídicas, pues aun no se pudo identificar a los cabecillas.