Universitario tuvo un segundo tiempo demoledor y ganó a Oriente Petrolero por 4-1

El partido reprogramado de la fecha 17 del torneo Clausura, se llevó a cabo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

 

Fuente: eldeber.com.bo



Universitario de Vinto se alzó con la victoria frente a Oriente Petrolero por 4-1, en partido reprogramado de la fecha 17 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, la noche de este miércoles.

En el primer tiempo, el equipo cruceño hizo mejor las cosas y estuvo más cerca de abrir el marcador con relación al conjunto cochabambino.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La más clara que tuvieron los refineros se dio a los 8 minutos, cuando Joaquín Lencinas se equivocó en el despeje y le regaló el balón a John García, quien quedó mano a mano ante el arquero Raúl Olivares, pero falló en la definición.

Poco después, el que falló en la zaga fue Esdras Mendoza y el que se vio favorecido fue nuevamente John García, que nuevamente falló, aunque esta vez trató de asistir a Gilbert Álvarez.

La ‘U’ tuvo algunas llegadas, pero no fueron tan claras como las que gozo su rival de turno.

El segundo tiempo fue muy diferente. Universitario jugó mejor en ataque y fue efectivo. Rápidamente se puso en ventaja con un gol de Maxi Núñez (48’), quien luego de deshacerse de la marca de Dieguito Rodríguez, definió con remate cruzado.

No pasó mucho tiempo para que Tommy Tobar (55’) también se haga presente en el marcador. El delantero ganó en lo alto ante un centro enviado desde la izquierda y su cabezazo ingresó en el arco defendido por Alejandro Torres, junto al poste izquierdo.

Oriente Petrolero logró descontar en una acción en la que Sebastián Ramírez cabeceó la pelota con dirección a la red, pero el arquero Raúl Olivares se esforzó para despejar, cedió un rebote que le quedó servido a Gilbert Álvarez (67’), quien infló la red y le dio la esperanza de un empate al cuadro refinero.

Los dirigidos por Joaquín Monasterio se volcaron al ataque en busca del gol y cuando parecían estar cerca de la igualdad, una falta del arquero Torres sobre Raúl Rocabado, terminó en penal para la ‘U’

Rodrigo Andrés Llano (82’) fue el responsable de cobrar la falta y con remate bajó y al medio del arco batió al guardameta Torres para poner las cosas 3-1. El propio Llano (86’) fue autor del cuarto tanto de los universitarios con un disparo cruzado de zurda, que a la postre fue el definitivo 4-1.