Unas imágenes de video subidas a las redes sociales que reflejaban la violación a una niña alertaron a la Policía que, tras una investigación, permitieron dar con el autor del delito.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En un operativo, en la madrugada de este miércoles, encabezado por el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez, se logró la aprehensión del violador, un hombre de 18 años de edad.

La intervención se realizó en una vivienda de la zona Esperanza, en el Distrito 2 de El Alto. Según el fiscal Torrez, el autor de la violación es el primo de la menor de edad.

“La Fiscalía General del Estado, a través de su unidad especializada, tomó conocimiento de la agresión sexual a una niña cuyas imágenes que mostraban el hecho circulaban en redes sociales. De manera inmediata se inició la investigación de oficio en coordinación con la Policía Boliviana. En ese marco, se logró dar con el lugar donde ocurrió el hecho”, informó el fiscal.

ALLANAMIENTO

El personal de la Policía y la Fiscalía realizó el allanamiento de la vivienda, de donde se secuestraron celulares, una computadora y accesorios que el sospechoso portaba en el video. Además, se colectaron cuatro grabaciones, la última fue subida a las redes sociales en septiembre de este año.

“Todo ello ayudará a fundamentar la imputación por el delito de violación a niña, niño, adolescente pornografía. La Fiscalía pedirá la detención preventiva del autor del hecho”, acotó Torrez.

El fiscal dijo que la unidad especializada del Ministerio Público remitió toda la información correspondiente a este caso a la Fiscalía Departamental de La Paz. Por ello, se conformó una comisión de fiscales que emitió los requerimientos necesarios para dar con el lugar desde donde se habría subido el video al internet.

Sin embargo, las pesquisas continúan, ya que se conoce de otras dos menores de edad. Se espera que la declaración de la principal víctima en la cámara Gesell permita dar más luces sobre este caso.