Golpeado anímicamente y dolido por la derrota, este jueves en Guayaquil el seleccionador boliviano explicó las causas de la derrota, una de ellas fue efectivamente, la jugada del penal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Con la expulsión, el penal en contra y el gol de ellos, el primero, con eso nos venimos abajo. Por supuesto que hubieron otros elementos, pero ese fue un poco el inicio de nuestras complicaciones” explicó el DT Villegas.

Comentó que con 11 jugadores ya tenían problemas para contener al rival, con uno menos se hizo peor.

“José (Sagredo, que hizo el penal y se fue expulsado) está muy apenado. Es quien más sintió la derrota y habló con los compañeros y se excusó por lo sucedido”, dijo el entrenador.

El DT nacional ratificó la decisión de que fue positiva el dejar a buena parte del equipo titular en La Paz.

“Estamos convencidos de que la decisión tomada fue la mejor con quienes se quedaron en Bolivia”, comentó el entrenador.

Además explicó que se dieron cosas positivas en el partido, como las buenas sensaciones que tuvieron con los debutantes.

“No hay tiempo para amargarse. Nuestro reto es levantarnos. Nos haremos fuertes de local (…) Queremos que Villa Ingenio siga invicto y sumemos un buen resultado”, aseguró el DT bastante compungido.

Sostuvo que la Verde mantendrá su mística de trabajo y buscará convencerse de sus posibilidades y recuperarse en suelo alteño.

Al final de la conferencia, el entrenador recibió el respaldo de los periodistas en la conferencia.

Lea también: Ecuador golea a Bolivia 4-0 y la deja fuera de la zona de clasificación

Una Bolivia con más de medio equipo cambiado cayó goleada anoche ante Ecuador y ahora debe buscar un triunfo frente a Paraguay, el próximo martes