Viviendas construidas por el Estado lucen “abandonadas” y hay “un daño millonario”

Al menos 88 departamentos están sin habitar y cada departamento tiene un valor de 35.0000 dólares. Los vecinos piden a las autoridades responder por esta obra estatal que está “abandonada”

José Elio Alba

 



Fuente: Unitel

Un complejo habitacional está “abandonado” y luce deteriorado y lleno de maleza, denuncian vecinos que mostraron las condiciones en las que están los condominios que fueron construidos por la Agencia Estatal de Vivienda, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, en el kilómetro 13 de la carretera Santa Cruz de la Sierra – Cotoca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

Son un total de 18 bloques que tenían que albergar a 144 familias de los cuales 11 están sin ocupar y, según vecinos son 88 departamentos sin habitar, cada uno tiene un valor de 35.000 dólares.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Aldo Terrazas, indicó que el Gobierno nacional construyó al menos 2.000 viviendas en el departamento de Santa Cruz, de las cuales 1.700 se encuentran vacías. Mientras que en La Paz, 374 viviendas están deshabitadas y en Cochabamba, 814 viviendas no fueron entregadas.

Así luce una de las piscinas en estos condominios de la Agencia Estatal de Viviendas
Así luce una de las piscinas en estos condominios de la Agencia Estatal de Viviendas

”Si bien este Gobierno construyó en el eje troncal, hay unas 3.700 viviendas que no ha entregado. El daño a nivel Santa Cruz es aproximadamente 600 millones de bolivianos, y a nivel nacional, es una cifra que supera los 1.200 millones de bolivianos”, dijo Terrazas.

La tarde del viernes 1 de noviembre, técnicos de la Agencia Estatal de Viviendas realizaron una inspección a las viviendas abandonadas y se señaló que “hay que aclarar de que las viviendas no están abandonadas hace un año, están abandonadas hace más de cinco años. Vale decir que estos proyectos se han ejecutado a partir de la gestión 2017 hasta la gestión 2020”.

Así luce una de las viviendas abandonadas
Así luce una de las viviendas abandonadas

Al consultarle sobre quién se hará cargo de las pérdidas, Freddy Choquetarqui, director departamental de Agencia Estatal de Viviendas, respondió que debe ser la empresa constructora “porque no concluyó con el cumplimiento de contrato” con el Estado.