YPFB: “Unas 3.000 cisternas trabajarán de manera continua para distribuir el combustible”

Desde Arica se informó que se despacharán 125 cisternas diarias hasta terminar el carguío.

Naira Menacho

 



Fuente: Red Uno

El presidente ejecutivo de Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen informó que son unas 3.000 cisternas las que trabajaran de manera continua para distribuir la carga que llega desde Arica, por lo que se espera la normalización del abastecimiento de combustible desde el lunes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Son 125 cisternas las que saldrán del puerto todos los días, hasta que descarguemos todo el volumen y una vez llegadas a la Planta de Senkata, se realizará la distribución en el departamento de Santa Cruz, La Paz y hacia los departamento que así lo requieran”, explicó el presidente de la Estatal Petrolera.

En este sentido indicó en que el sistema de distribución son más de 3.000 cisternas las que trabajarán para transportar el combustible.

Para cubrir todos los vehículos se necesitan 7 millones de litros, según Dorgathen.

“Tenemos la producción interna de nuestra refinería en el caso de la gasolina, donde importamos el 50% del producto, en el caso del diésel, es similar, se necesitan 7 millones de litros del cual se importa más de 80%”, afirmó.

El presidente de YPFB aseguró que la distribución del producto está garantizada y, explicó que el desabastecimiento se produjo días después del bloqueo, puesto que se contaba con una reserva en las plantas que no pudieron ser repuestas