Un total de 33.000 pasajeros se vieron perjudicados por la demora o suspensión de vuelos entre el 5 y 9 de diciembre, informó este martes el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Néstor Ríos.
“Nosotros tenemos del 5 al 9 de diciembre, 238 vuelos demorados y 12 vuelos cancelados esto genera un impacto de más o menos 33.000 pasajeros que en la última semana se han visto afectados por esta situación”, indicó Ríos, citado por Unitel.
La verificación que realizó la ATT se dio luego de que pasajeros denunciaron que fueron perjudicados, ya que incluso en algunos casos tuvieron que pasar la noche en el mismo aeropuerto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad agregó que en los últimos cuatro días se registraron 238 denuncias y 71 reclamos directos. Además, dijo que se siguen cuatro procesos sancionatorios a la empresa Boliviana de Aviación (BoA) por no brindar información oportuna cuando surge una eventualidad.
“Son procesos en los que se evidenció que el personal no está brindando información oportuna de salidas, motivos de suspensión o cancelación de vuelos”, indicó el Director de la ATT.
Agregó que se entiende que existe una recarga en el trabajo debido a la época del año; sin embargo, todas las líneas aéreas tienen la responsabilidad de gestionar las necesidades de los usuarios para dar un trato adecuado al pasajero.
El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Néstor Ríos. Foto: ATT