A dos días del clásico, Oriente sigue en paro


Este viernes, El Deber Sports se contactó con un miembro del primer plantel, quien confirmó que la medida se mantiene. Los jugadores aún no han tenido contacto con la dirigencia.

Fuente: eldeber.com.bo

“No hay nada, sigue el paro”, declaró un miembro del primer plantel de Oriente Petrolero este viernes en la mañana a El Deber Sports. Los jugadores del cuadro refinero decidieron suspender los entrenamientos el día jueves en reclamo de los salarios adeudados y, a falta de dos días para el clásico cruceño ante Blooming, el panorama es cada vez más incierto.



“Ni siquiera han mandado el horario de entrenamiento”, añadió la fuente cerca de las 10:30. El jueves, Joaquín Monasterio, director técnico del primer plantel, había citado a los jugadores en la sede del club a las 16:00, pero tras esperar una hora por alguna respuesta de la dirigencia, los futbolistas decidieron retirarse del centro de entrenamiento.

El ambiente era de molestia; quienes aguardaban cobrar al menos un mes antes de enfrentar a Royal Pari el miércoles, partido que terminaron perdiendo 2-1 en los últimos minutos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la interna albiverde, la dirigencia, encabezada ahora por René Urioste, ha prometido cancelar tres salarios antes de fin de año, pero lo cierto es que hasta la fecha ningún directivo se ha hecho presente para conversar con el plantel.

La deuda no solo abarca a los jugadores, sino que también incluye al cuerpo técnico, que no ha cobrado ni un solo peso desde que asumió el cargo, así como también al cuerpo médico, auxiliares y administrativos, quienes llevan cerca de un año sin percibir su salario.

En cuanto a lo deportivo, Oriente jugará este domingo frente a Blooming a partir de las 19:30, y la principal duda es la presencia de John García, el volante que sintió una molestia muscular en la parte posterior de la pierna izquierda. El cuerpo médico está trabajando en la recuperación del jugador y espera que llegue en óptimas condiciones para el clásico.

 


×