Agentes del DACI identifican y fotografían al presunto cabecilla de avasalladores de Guarayos

Además, la Policía ha recuperado varias armas, escudos y cajas con agentes químicos que fueron sustraídas por los presuntos avasalladores que se campean en la provincia Guarayos
Publicación: Hace 8 minutos
|
Mario Rocabado

 

Fuente: Unitel



Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana lograron identificar y fotografiar a un grupo de personas acusadas de avasallamiento en la provincia cruceña de Guarayos, entre los que presuntamente se encuentra el cabecilla de este grupo que protagonizó las tomas violentas en los predios de Santa Rita y San Fernando.

Además, la Policía ha recuperado varias armas, escudos y cajas con agentes químicos que fueron sustraídas por los presuntos avasalladores que se campean en la provincia del norte cruceño, pese a las intervenciones que se dieron en los últimos días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

La imágenes fueron tomadas en una avanzada realizada por este grupo irregular, según el reporte

Este martes, la Policía presentó los objetos recuperados, entre ellos una granada de fabricación china. También se logró secuestrar machetes y dinamita utilizados por los avasalladores que llegaron a agredir a policías y trabajadores en Santa Rita, según reportó a UNITEL el jefe del operativo policial.

Los integrantes de este grupo organizado fueron fotografiados cuando ingresaban a la propiedad antes de atacar a los efectivos, robar armas y vehículos, de acuerdo con el reporte. Estas imágenes permiten apreciar a un grupo cerca de 100 encapuchados.

Según la Policía, se trata del cabecilla de estas personas, los presuntos avasalladores y ahora se busca tener plena certeza de las respectivas identidades de estos sujetos para someterlos a la Ley como corresponde.

De momento, la zona permanece con resguardo policial en Santa Rita, donde cada una de las entradas de esta propiedad de 5.000 hectáreas está con la respectiva custodia.