Santa Cruz. El dueño de la finca donde están las pozas, señaló que el tiempo que le dan es demasiado corto para cumplirlo y argumentó que el lugar tenía un alambrado para evitar que la gente ingrese.
Notificación al dueño del predio en Pailón
La Alcaldía de Pailón notificó al dueño del predio donde cinco personas se ahogaron el pasado jueves en una poza, a cercar todo el perímetro y colocar la señalización correspondiente en la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Usted tiene que realizar en un plazo no mayor a 72 horas el cercado de todo el perímetro en la correspondiente poza, también el colocado de la señalética de forma inmediata. Asimismo, el objetivo final es la realización del rellenado de la poza”, especifica la notificación edil.
A su turno, el dueño de la finca donde están las pozas, señaló que el tiempo que le dan es demasiado corto para cumplirlo y argumentó que el lugar tenía un alambrado para evitar que la gente ingrese y que fue retirado por alguien.
Poza
“Es muy rápido, la poza es una parte nomás que es honda, esta poza no era muy honda pero una parte la hicimos más honda para que tomen los animalitos, había un alambre, pero lo han roto”, señaló.
Entretanto, familiares y amigos de las cinco víctimas despidieron el viernes a los cinco miembros de la familia Guasace que perdieron la vida en medio de dolor y lágrimas.
Los dos menores, de 10 y 17 años nadaban junto a otros dos niños y una persona adulta cuando se ahogaron, el hecho ocurrió el jueves cerca al mediodía.
Las cinco personas fueron hasta la poza para tomar un baño, la ropa que dejaron al borde del lugar alertó a los vecinos que indignados se comunicaron con las autoridades.
El abuelo de los niños que fallecieron avisó a su hijo que los menores no habían regresado, así comenzó la búsqueda que terminó con el hallazgo de los cinco cuerpos.