Una serie de acusaciones surgida entre cinco clubes que piden la sanción máxima para Aurora por una supuesta suplantación de identidad en uno de sus jugadores sub-20, llevó el club popular a la palesta con un comunicado público y solicitó que desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se inicie una investigación para descartar esta acusación.
Fuente: lostiempos.com
Además, Aurora denunció que el trasfondo de esa queja pasa porque el club valluno no apoyó el pedido de algunos clubes cruceños para suprimir los descensos este año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿Qué puede pasar luego?. Según el Código Disciplinario de la FBF, si la denuncia es comprobada, el jugador puede ser sancionado de dos a cuatro años, si llega a un dirigente la pena es de tres años, empero si la responsabilidad recae en el club, este perderá los puntos de los partidos donde el futbolista actuó, con marcador 0-3 (Subsección VI, artículo 93).
En el caso de que la denuncia sea falsa, se aplicará el artículo 88 (Subsección IV): el denunciante será sancionado con seis meses a un año, si este inició la falsa acusación y recurrió al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD).
Si el afectado por la falsa acusación recibe una injusta sanción, el falso denunciante puede tener una sanción de uno a tres años.
