La Alcaldía de La Paz calificó de “persecución” la determinación de la Fiscalía y reiteraron que el municipio de Achocalla dio los permisos para el movimiento de tierra, al que se atribuye la mazamorra caída en Bajo Llojeta.
Fuente: Unitel
La directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, indicó este viernes que la Fiscalía amplió la investigación contra funcionarios municipales y que son seis los investigados, en el marco de las investigaciones en Bajo Llojeta.
“Hemos tomado conocimiento que han ampliado la denuncia a otros funcionarios municipales”, indicó Morales y añadió que los investigados son seis trabajadores de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades y la Subalcaldía Cotahuma.
Morales calificó de “persecución de los funcionarios” la determinación de la Fiscalía y reiteró que el municipio de Achocalla fue responsable por los permisos con los que la empresa realizó movimientos de tierra que, según la acusación, desembocaron en la mazamorra que cayó la noche del sábado 23 de noviembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Técnicamente hemos podido identificar que el deslizamiento que ha provocado el movimiento de tierra ha sido en la plataforma superior del cementerio Los Andes. Y hasta la fecha, en vez de determinar responsabilidades para esta empresa y para su representante legal, lo único que se está haciendo es involucrar a autoridades y funcionarios municipales, que lo único que han hecho es cumplir con sus funciones”, afirmó la directora.
Morales indicó que el alcalde Iván Arias “ha presentado toda la información necesaria y pertinente” ante la comisión de fiscales respecto a cómo se dieron los hechos.
La abogada agregó que la empresa acusada no obtuvo ningún permiso de la Alcaldía de La Paz para el movimiento de tierra.
Señaló que la Fiscalía investiga los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves.