ANH aclara que el B-Sisa no tiene fecha de caducidad y que el cambio de roseta es solo por daño o pérdida


El B-Sisa es controlado en las estaciones de servicio para realizar el carguío de combustibles en todo el territorio nacional

Pablo Cambará Ferrufino
$output.data

Fuente: Unitel

“No tiene fecha de caducidad”, aclaró Lesly Lanza, directora distrital de Santa Cruz de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), sobre la viñeta del B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), que es controlada en las estaciones de servicio para realizar el carguío de combustible.



En ese marco, precisó que solo en caso de pérdida, deterioro, robo o ruptura de parabrisas de automotores, se debe volver a realizar el trámite en las oficinas autorizadas.

Sobre la versión que circuló en las redes sociales de que es necesario que los usuarios renueven la roseta cada cinco años, Lanza dijo que se hacía referencia a que este es el periodo aproximado de “tiempo de vida en buenas condiciones” que tiene la roseta pues hay factores como el sol y el clima que pueden dañarla, pero que esto no implica “de ninguna manera” que sea una fecha de caducidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al respecto, desde la ANH se precisó que los requisitos para obtener o renovar el B-SISA, solo en los casos mencionados, son los siguientes:

– Presencia del motorizado y propietario en los puntos de etiquetado

– Presentar el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal)

– Presentar la cédula de identidad del propietario del vehículo o conductor

– Presentar la licencia de conducir

– Presentar la boleta de pago (60 bolivianos)


×