Este domingo por la mañana, varios surtidores en Cochabamba reportaron que se quedaron sin gasolina
[Foto UNITEL] / Uno de los surtidores que se quedó sin gasolina en Cochabamba.
Fuente: Unitel
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, indicó este domingo que en el departamento de Cochabamba hubo un incremento en la demanda de combustible debido a la temporada de fin de año.
“Ha crecido el tema de filas, pero estamos sacando combustible desde la planta de almacenaje. Se está evaluando hoy para poder aperturar y poder tener un despacho”, indicó Jiménez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director aseguró el sábado se envió más de 1,4 millones de litros de combustible, tomando en cuenta que es la demanda usual de Cochabamba es de un millón de litros de gasolina.
Aseguró que se cumplió la programación y manifestó que por el fin de año “se generó una gran demanda” de combustible, por lo cual se está evaluando también más volúmenes para poder despechar desde planta de almacenaje hasta las estaciones.
Jiménez agregó que este lunes se abre la “la planta entre las dos y tres de mañana para que amanezcan con combustible en las estaciones”.
Este sábado se registraron filas en varios surtidores. Y este domingo por la mañana UNITEL verificó que varias estaciones de servicio se quedaron sin el combustible, por lo que ya no se registraron filas a la espera de gasolina.