Desde la ANH descartan una crisis en el país relacionada con el Gas Licuado de Petróleo (GLP) o el gas natural domiciliario.
Ligia Portillo
Fuente: Red UNO
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseguró que el combustible que se comercializa en Bolivia cumple con todos los requisitos de calidad establecidos por las normativas vigentes, descartando la existencia de una crisis en el país relacionada con el Gas Licuado de Petróleo (GLP) o el gas natural domiciliario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jiménez destacó que Bolivia produce entre 1.500 y 1.600 toneladas métricas de GLP, de las cuales el mercado interno consume alrededor de 1.300 toneladas, lo que se traduce en 130.000 garrafas de GLP comercializadas diariamente. El excedente de esta producción es exportado a otros países. «No hay crisis en el estado boliviano ni en gas natural domiciliario ni en GLP», afirmó el director de la ANH.
En relación con el crecimiento de la gestión 2023, Jiménez señaló que Bolivia ha avanzado en la distribución de GLP, alcanzando la comercialización de 130.000 garrafas diarias. Esta distribución se realiza a través de 34 plantas engarrafadoras, que abastecen todo el territorio nacional. «Este crecimiento se refleja en una mayor cobertura en todo el país, con departamentos como La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, entre otros, recibiendo importantes cantidades de GLP», detalló.
Fuente: Red UNO