Aprehenden a un policía que, de civil, intentó impedir el arresto de un conductor


El hecho se registró en Cochabamba, donde el efectivo se interpuso ante un patrullero para evitar que el conductor sea capturado. Ambos fueron trasladados a celdas de Tránsito.

 

Fuente: Unitel



Un conductor y un efectivo policial terminaron siendo aprehendidos luego de la intervención de personal de la Unidad de Tránsito por un caso de conducción peligrosa, el hecho se registró en la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo al informe, el caso inició cuando un hombre fue detenido debido a que conducía su vehículo en presunto estado de ebriedad, pero cuando se le informó que sería derivado a instalaciones de Tránsito este hizo una llamada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al momento que iba a ser traslado, otro miembro de la Policía, sin su uniforme, se hizo presente y se opuso al arresto de este conductor llegando a confrontar a los efectivos.

$output.data

[Foto: UNITEL] / El efectivo y el conductor fueron llevados a celdas policiales

“Detectan un vehículo sospechoso, estaba con algunas deficiencias en la circulación. Una vez intervino el vehículo se determina que evidentemente tenía esta situación (se encontraba en estado de ebriedad), suponemos que en el ínterin de la detención llama a un amigo, hay una persona que se interpone en el camino tanto del vehículo infractor como del patrullero y agrediendo en forma verbal a una mujer, a una mujer patrullera que estaba a cargo de esta unidad”, indicó el coronel Marcelo Gómez, subdirecrtor de Tránsito.

Tras lo sucedió, el conductor y el efectivo policial fueron aprehendidos por conducción peligrosa y por obstaculizar el trabajo de la Policía, respectivamente.

Sin embargo, desde Tránsito se informó que el efectivo policial que intervino de civil en este caso, en la actualidad se encuentra de baja por otra investigación que le sigue la Dirección Departamental Interna.

“Si se trataría de un funcionario policial que se encontrará, en la información preliminar, bajo una suspensión de cuatro meses por un proceso administrativo previo. No vamos a permitir que ninguna persona obstaculice el trabajo de la Policía, menos aún funcionarios policiales”, aclaró Gómez.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, se encuentran aprehendidos en celdas de Tránsito y se aguarda el resultado de los exámenes de alcoholemia.


×