A través de esa tecnología, los servidores pueden comprar no solo alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos nacionales.
Fuente: ABI
El presidente Luis Arce llamó a los bolivianos a apostar por la industria nacional en estas fiestas de fin de año y destacó la inyección de más de Bs 615,6 millones a 1.469 micro, pequeños, medianos y grandes unidades productivas del país a través de la aplicación «Consume lo Nuestro».
“Con nuestra aplicación ‘Consume lo Nuestro’, inyectamos hasta el momento más de Bs 615,6 millones a 1.469 micro, pequeños, medianos y grandes unidades productivas del país. En estas fiestas de fin de año llamamos a las y los bolivianos a apostar por lo Hecho En Bolivia y así seguir fortaleciendo nuestra producción nacional”, instó en un post en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A través de la app “Consume lo Nuestro”, creada por el Decreto 4513, de mayo de 2021, los funcionarios, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado cobran su bono refrigerio cada mes.
A través de esa tecnología, los servidores pueden comprar no sólo alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos nacionales.
Los servidores públicos reciben un promedio de Bs 18 por día para refrigerio. Antes este bono era entregado por el Estado en efectivo, pero ahora es depositado a través de esta app para la compra de productos hechos en Bolivia.
El presidente señaló que esta herramienta tecnológica “ha demostrado ser de gran ayuda para fortalecer el consumo de productos nacionales en todo el territorio boliviano”.
En su post, Arce aseguró, además, que el Gobierno nacional no parará “hasta consolidar una industria nacional fuerte, diversificada y exportadora, que sustituya las importaciones y, sobre todo, que responda a las necesidades de abastecimiento de nuestra población boliviana”.
Con ese fin, se impulsa la edificación de 170 plantas industriales en todo el país, que serán entregadas hasta el 2025, año del Bicentenario de Bolivia.