El presidente Luis Arce llamó a la unidad de las organizaciones sociales, principalmente en El Alto, debido a intereses de la derecha y la nueva derecha que, en su criterio, buscan dividirlas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vemos muchos intereses que se están traduciendo en intereses de dividir a nuestras organizaciones sociales. Hay intereses de la derecha y la nueva derecha de dividirlas a todas las organizaciones sociales”, dijo el Mandatario en el acto en conmemoración a los 37 años de la Central Obrera Regional de El Alto.

“Saben que si las organizaciones sociales están unidas, son un elemento importantísimo en la toma de decisiones del país, lo saben. Todas quieren tomar la COR de El Alto, las fejuves (Federación de Juntas Vecinales) y otras organizaciones, empezando a dividirlos para que no haya unidad”, añadió.

Luis Arce

No es la primera vez que el Jefe de Estado denuncia “intereses” contra las organizaciones sociales. Desde hace tiempo advirtió “paralelismo”, principalmente en las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad.

Arce apostó por el debate interno en las organizaciones sociales, con el fin de que “se materialice en una posición unitaria y monolítica en unidad de todas las organizaciones sociales alteñas”.

“Si preservamos esa unidad, vamos a seguir avanzando”, recomendó el Jefe de Estado.

En la misma línea, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, recomendó este lunes a los miembros de la Central Obrera Regional (COR) y la dirigencia que la conforma que no se dejen dividir por “intereses” y que trabajen unidos.

“Hermanas y hermanos de la COR: no dejen que los dividan. No dejen que entre una persona intrusa a querer dividirlos por intereses”, dijo la autoridad alteña en ese mismo acto.