El alcalde de La Paz, Iván Arias, se refirió a la denuncia realizada por la concejala Yelka Maric, quien dijo que desde el Concejo se orquestaba un golpe municipal.
El alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: AMUN
Fuente: Brújula Digital
Ante la denuncia realizada el miércoles por la concejala Yelka Maric sobre que algunos concejales buscaban un golpe contra el alcalde Iván Arias, esta autoridad municipal señaló que existen personas que intentan acceder al poder “por la ventana cuando no pudieron entrar por la puerta”.
“Eso es obvio. Eso es obvio (…) Hay un intento de golpe municipal, de querer entrar por la ventana, lo que no pudieron entrar por la puerta (…) Están queriendo intentar también posicionarse en la silla municipal”, dijo Arias luego de participar en la inauguración de los trabajos de vaciado del pavimento rígido de la avenida La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que una prueba de esto es que desde el Concejo Municipal de La Paz no ha recibido ningún pronunciamiento en apoyo ante las denuncias que encara como sindicado en el caso de Bajo Llojeta.
“¿Usted ha visto algún acto de solidaridad del Concejo Municipal a la situación del Alcalde? En cambio, sí, las organizaciones sociales se han expresado”, dijo.
La denuncia de la concejala Maric
El miércoles, Maric denunció que mientras Arias prestaba su declaración ante la Fiscalía por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, en el Concejo Municipal se gestaba un acuerdo clandestino para organizar un golpe municipal.
“Lamento informar que evidentemente mientras el alcalde era notificado y prestaba declaraciones en el Ministerio Público, como sindicado por el caso Bajo Llojeta, en el Concejo Municipal se gestaba un golpe que con manejos ilegales pretendían tomar decisiones apresuradas”, aseguró la concejala.
Arias resalta apoyo de organizaciones sociales
Este viernes, Arias dijo que las organizaciones sociales afines a su alianza Por El Bien Común Somos Pueblo lo alertaron sobre esos intentos.
“Ya nuestras organizaciones sociales, el día que yo iba a declarar, ya hablaban de un golpe”, dijo.
Contexto del caso Bajo Llojeta
El lunes, Arias declaró como sindicado en el caso relacionado con el deslizamiento ocurrido la noche del 23 de noviembre, cuando una mazamorra afectó alrededor de 40 viviendas en Bajo Llojeta y provocó la muerte de una niña de cinco años.
Tras seis horas de declaración, la Fiscalía de La Paz decidió que Arias se defienda en libertad.