Arias tras la aprehensión del subalcalde de Cotahuma: “No estás solo, Gonzalo”


Gonzalo Alberto G., subalcalde de Cotahuma, fue aprehendido pasado el mediodía de este viernes, tras la emisión de una orden del fiscal que indaga el caso.

Por Marisol Esthela Alvarado Flores

Vecinos de Cotahuma exigen la libertad del subalcalde. Foto: Subalcaldía de Cotahuma
Vecinos de Cotahuma exigen la libertad del subalcalde. Foto: Subalcaldía de Cotahuma

Fuente: Visión 360



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No estás solo, Gonzalo”, aseguró el alcalde de La Paz, Iván Arias, tras la aprehensión del subalcalde de Cotahuma, en el marco de la investigación por la mazamorra que se llevó la vida de una niña en Bajo Llojeta y afectó a más de 40 viviendas.

Gonzalo Alberto G., subalcalde de Cotahuma, fue aprehendido pasado el mediodía de este viernes, tras la emisión de una orden del fiscal que indaga el caso.

“Toda mi solidaridad con el subalcalde Gonzalo. No estás solo, Gonzalo y tu familia, estén seguros de que la Alcaldía te va a defender, porque tenemos la verdad”, declaró la autoridad edil, citada en un boletín institucional.

El alcalde paceño cuestionó la aprehensión y planteó interrogantes sobre la búsqueda de responsables y la asignación de responsabilidades por lo sucedido el pasado sábado 23 de noviembre.

“¿Qué es lo que se está buscando? ¿Convertir a los culpables en víctimas y a las víctimas en culpables? ¿Dónde está la gente de la empresa Kantutani, que hasta ahora no ha asumido sus responsabilidades en la zona baja (de Bajo Llojeta)?”, preguntó.

Enfatizó que la Alcaldía está dispuesta a colaborar con las autoridades y a brindar toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

“Vamos a prestar nuestra cooperación. Yo pido a la justicia que esto se maneje en el marco de buscar la verdadera responsabilidad”, agregó.

Arias demandó también que la inmobiliaria Kantutani de una vez asuma su responsabilidad y atienda a la gente que ha sido afectada en la parte baja de la zona afectada por la mazamorra.

El subalcalde aprehendido permanece en celdas de la fuerza antidroga al igual que el subalcalde del distrito 6 de Achocalla, quien corrió la misma suerte.

Entre tanto, decenas de vecinos de Cotahuma, dirigentes vecinales y del control social se dieron cita en las afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la calle Sucre, para exigir que liberen a la autoridad, de quien dijeron está cuatro meses en el cargo y siempre trabaja de la mano con la población.


×