Este martes se cumple el segundo día del paro de micreros en Santa Cruz de la Sierra. Durante esta medida se observaron que pincharon llantas, pero hasta el cierre del primer día no hubo aprehendidos
Leyla Mendieta Cruz
Fuente: Unitel
Arranca el segundo día de paro de micreros en Santa Cruz de la Sierra y por la medida y por las condiciones climáticas que se tienen este martes, la población tiene más dificultades para trasladarse. El sector exige que se apruebe un “pasaje transitorio” de Bs 2,50 para mayores, pese a que lo aprobado es de Bs 2.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Unitel] / En el segundo día de paro de micreros la gente sigue buscando cómo trasladarse
En la zona de La Ramada antigua se observa que las personas esperan por varios minutos por transporte. Debido a que aún persisten las lluvias hay menos vehículos, como las camionetas que circularon en la primera jornada.
Por otro lado, en el primer día del paro se registraron excesos, pues en varias zonas se denunció que pinchaban llantas y que obligaban a los pasajeros a bajarse de los trufis o minibuses.
En este segundo día se observa también la circulación de trufis y los pasajeros buscan la forma de movilizarse, por ejemplo, acceden a unas camionetas que están realizando el servicio en algunos tramos, pero estas son más escasas por la lluvia que se registra en la capital cruceña desde el mediodía del lunes.
Hasta el cierre de la primera jornada, no se registraron arrestados ni aprehendidos, aunque la Policía se movilizó por distintas zonas de la ciudad. Desde la institución verde olivo comprometieron operativos para este martes.