Gustavo Blacutt, abogado potosino, presentó este jueves su candidatura presidencial y detalló su ambicioso plan de gobierno, basado en tres pilares fundamentales.
Por Jhoan Sebastian Mamiña Pereyra
Fuente: Red Uno
Este jueves, el abogado potosino Gustavo Blacutt presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de Bolivia rumbo a las elecciones del 2025, destacando un plan de gobierno basado en la eliminación de la subvención al combustible, la privatización de empresas públicas y la reforma de la Constitución Política del Estado (CPE).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Blacutt aseguró que estos cambios son necesarios para modernizar el país y superar la crisis económica actual, proponiendo un «nuevo rumbo» para Bolivia.
En su discurso en conferencia de prensa, Blacutt mencionó que su objetivo es reformar el Estado, reduciendo la sobre representación parlamentaria y estableciendo un único sistema judicial. Además, afirmó que la educación y la salud serán las funciones principales del Estado en su gobierno.
El tablero electoral ya comienza a moverse cuando aún se espera por los resultados finales de las elecciones judiciales y falta más de 8 meses para las presidenciales.