El equipo celeste ‘modelo 2025’ continúa diseñándose. Son prioridad José y Jesús Sagredo que no entran en los planes de Bolívar. Lo de Alaniz está en un 80%
Luego de la contratación del cochabambino Mauricio Soria como técnico de Blooming, la mirada está puesta en armar el plantel apuntando a la temporada 2025. Entre los nombres que están por cerrarse resaltan el de José y Jesús Sagredo, los gemelos que en algún momento tuvieron un paso por la academia cruceña y que hasta este 2024 militaron en Bolívar. Si Blooming cierra la contratación de ambos, serán dos de los refuerzos más sonados.
José puede jugar como central por izquierda o como lateral por ese mismo lado, mientras que Jesús puede hacerlo como central por derecha y también como lateral por ese mismo sector. El nivel de ambos, desde que comenzaron en el fútbol, siempre fue destacado. Han mantenido una regularidad que no solo los llevó a ser titulares, sino también, llegar a la selección nacional en diferentes ciclos.
Los dos son en estos momentos prioridad para la dirigencia que preside Sebastián Peña y para el propio DT Mauricio Soria. El vínculo de los Sagredo con Bolívar finaliza este 31 de diciembre y por la información que se maneja, la entidad paceña no mostró intenciones de renovar. Es ahí donde entró la academia cruceña que apunta a un equipo fuerte en las diferentes líneas con dos laterales de experiencia.
Los dos saben de la exigencia de jugar en Blooming; en realidad y tras el paso que tuvieron por Destroyers, la academia cruceña fue el club que los promovió a primera, y desde ahí no han parado. Tuvieron un primer paso por The Strongest y luego a Bolívar. En los últimos partidos de las eliminatorias, José ha sido un frecuente convocado por el seleccionador Óscar Villegas y lo ha utilizado siempre por izquierda. Es, junto a Carlos Emilio Lampe, el habitual convocado con más partidos luciando la Verde.
De momento, Blooming ya tiene asegurado $us 400.000 por clasificarse a la Fase 1 de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a El Nacional, de Quito. Si avanza a la Fase 2, sumará $us 500.000 más lo que permitirá seguir dando alivio una economía difícil. En esa Fase 2 espera otro ecuatoriano, Barcelona de Guayaquil, el equipo más popular que tiene ese país. Por eso para los celestes es una prioridad la Libertadores y es ahí donde han puesto el foco para armarse bien.
A los Sagredo también se suma otro jugador que es el del paladar de Soria: Martín Alaniz. El extremo izquierdo de nacionalidad uruguaya, viene negociando desde hace días y su predisposición ha permitido, según fuentes que merecen fe, avanzar hasta un 80%. Para Alaniz el medio boliviano no es desconocido ya que pasó por Guabirá en 2022 dejando una buena impresión que le permitió tener las puertas abiertas para retornar al fútbol nacional.
En principio la pretemporada está prevista para el 6 de enero, justo un mes antes de su estreno en la Libertadores, en el Tahuichi. Soria pretende tener listo lo antes posible al equipo ya que también se estima que la temporada 2024 comience a fines de ese mes.