El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez informó ayer que se busca a los responsables de dañar 35 gradas de la subida peatonal al Cristo de la Concordia. La acción fue catalogada como “vandálica” y advirtió que la intención es dañar el proyecto que se ejecuta para el mejoramiento de uno de los acceso al sitio turístico.
El mejoramiento de las gradas forma parte del proyecto presentado en 2023, mismo que instala las estaciones del Vía Crucis y que pretende realzar la imagen del atractivo turístico. Para este cometido, quienes lideran el proyecto de mejoramiento invitaron a la población a realizar aportes de 400 bolivianos para incluir sus nombres en pequeñas plaquetas colocadas en cada grada, tal como se hizo en el periodo del emplazamiento del monumento religioso entre 1987 y 1994.
De acuerdo a la explicación de Gutiérrez, las gradas que fueron remozadas resultaron afectadas.
Tras una inspección al sitio, el director de Medio Ambiente mencionó que se presume que personas inescrupulosas dañaron las estructuras con combos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Han destrozado el sistema de riego, han jalado las mangueritas que se conectan hacia los plantines y han robado dos reflectores más, entonces creo que esto no es coincidencia, ha sido bien planificado y lo han hecho durante el periodo que la guardia no estaba”, añadió.
Gutiérrez adelantó que se asumirá acciones contra los responsables de este hecho; mientras tanto, se prevé que la Alcaldía cubra los gastos de la refacción de las gradas dañadas.
Remarcó que junto a la Policía se realiza la revisión de cámaras de seguridad para intentar ubicar a los responsables e iniciar un proceso legal en su contra.
Fuente: lostiempos.com