Calles y mercados se llenan de basura en el segundo día del paro de trabajadores de aseo cruceño


Los contenedores que están alrededor de mercados se llenan de basura en Santa Cruz de la Sierra. De hecho, la situación se replica incluso en puntos cercanos de hospitales

Leonardo Gil /Leyla Mendieta Cruz

$output.data

[Foto: Leonardo Gil- Unitel] / Así luce el alrededor del mercado 4 de Noviembre



Fuente: Unitel

Distintas zonas de Santa Cruz de la Sierra se llenan de basura ante el segundo día del paro de trabajadores de aseo urbano, que suspendieron sus labores en reclamo al pago de sueldos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En un recorrido que hizo UNITEL se observa que, por ejemplo, en el ingreso del mercado 4 de Noviembre, zona oeste de la ciudad, los contenedores fueron rebasados y las bolsas de basura se acumulan sobre las calles.

Todos los contenedores que hay en la zona de Alto San Pedro están rebasados igual
Todos los contenedores que hay en la zona de Alto San Pedro están rebasados igual

Los comerciantes denuncian que esta acumulación de basura genera mal olor pese a que en el mercado se vende alimentos para la población.

Por su parte, los vecinos de la zona denuncian que no solo están afectados esta semana pues la basura se acumula en el lugar desde la anterior semana, cuando los trabajadores de aseo también suspendieron la atención durante al menos dos días.

Esta situación también se replica en otros mercados cruceños y en avenidas y calles de los barrios cruceños.

La basura incluso está en los camellones en la zona del mercado de Alto San Pedro
La basura incluso está en los camellones en la zona del mercado de Alto San Pedro

 

Los vecinos piden que se de una solución para que se recojan los desechos y se evite el riesgo de enfermedades.

La situación se replica en los alrededores del mercado Alto San Pedro y también en los alrededores del hospital El Bajío donde se observan múltiples bolsas de basura.

Los vecinos denuncian que, en los contenedores, incluso hay bolsas de color rojo, que presumen que se trata de desechos infecciosos.

Ante esta situación, desde la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) se comprometió a pagar a los trabajadores de aseo este miércoles.


×