Cochabamba. Un vagón del tren sufrió un incidente la noche del lunes luego de que impactara contra el enmallado de una de las estaciones. Tránsito confirmó que se debió a unas piedras sobre las vías
Ariel Buitrago
Fuente: Unitel
La travesura de un adolescente provocó el accidente de uno de los vagones del Tren Metropolitano en Cochabamba, el cual terminó impactando contra un enmallado en la parada Aeropuerto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cámaras de seguridad de la estación captaron a un grupo de menores de edad en inmediaciones del lugar, uno de ellos alza unas piedras y las coloca dentro de los rieles del tren y posteriormente se va junto a sus compañeros simulando no haber hecho nada.
En las imágenes se ve como minutos después llega un vagón de la línea verde con pasajeros y al momento de pasar por la vía obstaculizada, termina descarrilándose e impactando contra las rejas de la estación.
“El descarrilamiento del tren de la línea verde que iba con dirección de estación Suticollo a estación central y a la altura del Apeadero Aeropuerto a eso de las 18:35 aproximadamente, hemos sufrido daños materiales y gracias a Dios no hemos tenido daños personales. Ya lo que hemos hecho, el tren estaba con usuarios, con pasajeros, lo que hemos hecho hacer el transbordo desde estación Apeadero Aeropuerto hasta estación Antiguo”, indicó Roger Uribe, director general de ‘Mi Tren’.
El representante indicó que tras el accidente se formalizó la denuncia para dar inicio al proceso de identificación y localización del menor de edad involucrado.
“Normalmente esto podría haber pasado tranquilamente, podría haber desmenuzado la piedra, por el peso que tiene el tren, son 40 toneladas que tiene el tren, obviamente debería despedazar a las dos piedras, sólo que los muchachos que han puesto las piedras, las han puesto con tan mala suerte en una esquina, lo que ha hecho es saltar a las llantas delanteras del tren”, aclaró.
Autoridades instan a la población a proteger el sistema del Tren Metropolitano y evitar acciones que puedan poner en riesgo su funcionamiento y la seguridad de los usuarios.