¿Carne de burro en mercado de Tarija? La intendencia tomó muestras por una denuncia en redes sociales


Personal de la Intendencia y del Sedes tomaron muestra de 11 tipos de carne y esperan los resultados.

Fuente: Red Uno



Silvia Sanchez

En la ciudad de Tarija surgió una denuncia mediante redes sociales en la cual acusaban a algunas comerciantes del mercado Campesino, de vender carne de burro como si fuera de res, y es por esta razón, que personal de la Intendencia junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) iniciaron un proceso de investigación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Acudieron hasta los puestos de venta de carne del mercado campesino y realizaron la toma de muestras de al menos 11 tipos de carne.

“Se hizo el muestreo de carne de res en el mercado campesino, debido a la denuncia que se ha presentado en las redes, que se estaba vendiendo carne de burro, con personal del Sedes hicimos la toma de 11 muestras para mandar a La Paz, en el laboratorio de Inlasa, y para determinar si efectivamente hay o no la carne de burro, pero inspeccionando, no hemos encontrado carne sospechosa, pero se ha hecho la toma de muestra de todas formas”, explicaron desde la Intendencia de Tarija.

Los resultados se tendrán en aproximadamente 10 días, y se notificó a las comerciantes para mejorar la manipulación de la carne y la limpieza de sus puestos de venta.

Aunque no encontraron carne sospechosa, explicaron que la carne de burro es de diferente color y olor.

“La carne de burro es más oscura, casi color guinda, tiene otro olor mas ácido y la grasa es más amarillenta, según dicen los libros, y la población dice haber encontrado estas características y consideran que es de burro, por eso hemos acudido”, añadió la representante de la Intendencia.

Recordó que el pasado mes de octubre se realizó una similar denuncia en la venta de chorizo, pero tras el envío de la muestra, los resultados dieron negativo, y ahora se notifica al propietario.


×