Pacheco criticó al Gobierno de Luis Arce por no implementar las medidas necesarias para resolver la crisis económica y por desestimar propuestas presentadas desde diversos sectores.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- La economista Claudia Pacheco instó a las autoridades del departamento y los municipios cruceños a adoptar una postura firme para garantizar que los acuerdos alcanzados con el Gobierno central se materialicen y no queden en simples promesas y papeles.
“Es necesario pararse fuerte. Hemos tenido reuniones en 2023 y 2024 donde se firmaron acuerdos de 10 puntos. Sin embargo, estos acuerdos no se respetan y no existe viabilidad para que el empresario pueda trabajar. Intentar acercarnos nuevamente al diálogo debe ir acompañado de acciones concretas”, afirmó Pacheco en una entrevista con el programa La Hora Pico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La experta en economía realizó el pedido en el marco de los acuerdos que llegaron empresarios, productores en reunión con el gobernador Mario Aguilera, de buscar encuentros con el Gobierno de Luis Arce.
Pacheco expresó su preocupación ante la falta de compromiso del Gobierno para atender las demandas del sector productivo. “Si el Gobierno no cede en las solicitudes planteadas por los productores y empresarios, quedamos en lo mismo que nada. Su narrativa no solo aborda lo económico, sino también lo político y social, buscando responsabilizar injustamente a Santa Cruz por los problemas económicos del país”, añadió Pacheco.
La economista destacó el rol crucial de Santa Cruz como motor productivo de Bolivia, señalando que el 80% de los bolivianos se benefician de los alimentos que se generan en el departamento. “Si no hay condiciones para producir, todos los bolivianos nos veremos afectados, no es un problema exclusivo de Santa Cruz”, enfatizó.
Pacheco también criticó al Gobierno por no implementar las medidas necesarias para resolver la crisis económica y por desestimar propuestas presentadas desde diversos sectores. “Hemos planteado soluciones en todos los idiomas posibles, pero todas han sido rechazadas. Es evidente que el objetivo es desviar la atención de los verdaderos problemas”.
En ese sentido, reiteró su llamado a las autoridades locales para actuar con firmeza y exigir que los compromisos adquiridos en las mesas de diálogo sean cumplidos, asegurando así condiciones adecuadas para que el sector empresarial y productivo pueda operar sin trabas.