La última modificación del pasaje en la Llajta data de 2014, hace 10 años, cuando en la gestión de Edwin Castellanos se fijó la actual estructura tarifaria.
Buscarán “consenso”. Con esta premisa, este jueves desde las 14:00, el Comité de Transporte, conformado por la Alcaldía, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Policía, Control Social, Transporte Libre y Federado, sostendrá una reunión para tratar la nivelación de pasajes en la Llajta.
Se prevé que el encuentro arranque con la presentación del estudio técnico de costos actualizado, el cual fue realizado por la Alcaldía en los últimos meses.
En caso de consensuar una nueva tarifa, hoy, a través de la aprobación de un estudio de costos por el Comité de Transporte, este deberá ser remitido al Concejo Municipal, ente que previa valoración técnica y jurídica aprobará o rechazará el mismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la Alcaldía evitaron revelar la estructura tarifaria, sin antes tratarlo con el sector del transporte. Empero, el nuevo precio que más resuena es el de Bs 2.50. Al respecto, el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, adelantó que es “apresurado señalar un monto”.
La última modificación del pasaje en la Llajta data de 2014, hace 10 años, cuando en la gestión de Edwin Castellanos se fijó la actual estructura tarifaria.
PRECIO CONGELADO
Es preciso recordar que en junio pasado y tras varias reuniones sostenidas entre el sector del transporte y la Alcaldía de Cochabamba, se resolvió congelar el costo del pasaje en “Bs 2.00” para la gestión 2024.
En aquella oportunidad, la Alcaldía de Cochabamba realizó un estudio de costos, el cual fijó en Bs 2.18 el precio del pasaje; sin embargo, de acuerdo de un estudio realizado de forma sectorial, el transporte estableció en Bs 2.67 el precio de pasaje. S
Tras ello, a inicios de diciembre, los transportistas exigieron tratar el tema al Comité de Transporte. Por su parte, la Alcaldía también actualizó su estudio de costos.