El hallazgo se realizó en el municipio de Tiquipaya, luego que se verificara que una estación de servicio manipulaba el sistema para hacer carguíos ilegales.
Fuente: Unitel
Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía intervinieron un domicilio ubicado en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, en el cual hallaron una gran cantidad de bidones con combustible.
De acuerdo al informe brindado, en el lugar se encontró al menos dos vehículos, los cuales se presume fueron utilizados para hacer el carguío irregular en una estación de servicio que fue precintada la pasada jornada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Los vehículos eran usados para hacer carguíos ilegales
“Hemos evidenciado que en esta vivienda están parte de los vehículos que han sido cargados en la estación de servicio, son dos con una placa que durante la semana han usado para cargar 3.800 litros, además vemos bidones que no justifican el carguío o la procedencia de donde se ha llevado adelante. Presumimos que han sido descargados de estos vehículos que han sido usados en esta estación de servicio”, manifestó.
Según la información que maneja la ANH, los motorizados eran utilizados para cargar el combustible y posteriormente hacer la descarga y el acopio dentro de este inmueble.
Tras esta intervención se conoció que cinco personas fueron aprehendidas y fueron trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con fines investigativos.
Ante la situación, personal de la ANH anunció que presentará una denuncia formal en contra de los propietarios de estos vehículos y también de la vivienda.
“Prácticamente estamos viendo un desvío o un almacenaje ilegal en esta vivienda y nosotros como institución vamos a presentar nuestra demanda y a la Fiscalía determinará dónde o cómo será la situación de esta vivienda”, agregó.
Se conoce que la denuncia indica que los operadores de la estación de servicio habían realizado la manipulación del sistema para que ciertos motorizados puedan hacer varias cargas de combustible, por lo que se intervino en el lugar y se procedió con su precintado.