Cochabamba: Comando policial dice que aún no se lo notificó para ejecutar la orden de aprehensión contra Evo Morales


El comandante departamental de Cochabamba, Edson Claure, aseguró que no han recibido ninguna instructiva en relación a la acusación contra el expresidente por el delito de trata

Libertad Contreras

 



Fuente: Unitel

Desde el Comando Departamental de Policía de Cochabamba se indicó que hasta el momento no se ha notificado a esta institución y no existe ninguna instrucción de proceder con la aprehensión del expresidente Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Me imagino que este caso, como tiene el origen el departamento y la Fiscalía de Tarija harán las gestiones a través de la Fiscalía correspondiente y nos emitirán algún requerimiento o instrucción al respecto, pero el Comandante Departamental no tiene ninguna notificación”, aclaró el coronel Edson Claure, comandante en Cochabamba.

El comandante manifestó que de llegar a estas instancias, el instructivo deberá cumplir con lo señalado y procederán a ejecutar con la captura.

“Se tiene que hacer, de acuerdo a las circunstancias y al trabajo que vaya a realizar quienes están a cargo del proceso investigativo”.

El lunes, el Ministerio Público adelantó que pedirá la detención preventiva del expresidente por seis meses, dentro de la investigación por trata de personas iniciada en su contra, según informó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.

También, Mariaca manifestó que el cumplimiento de un mandamiento de aprehensión “es trabajo de la Policía” y que esa institución deberá explicar “en qué momento ejecutarán o por qué no se hubiera ejecutado” la orden de captura emitida contra el exmandatario.

Orden de aprehensión

Este lunes, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que existe una orden de aprehensión contra Evo Morales líder de un grupo del Movimiento Al Socialismo (MAS). La autoridad también indicó que existe una imputación formal contra el investigado por un delito de trata.

Gutiérrez dijo que conocen que Morales está en Bolivia, al igual que la mamá de la presunta víctima. La fiscal señaló que se solicitó una alerta migratoria para ambos investigados.


×