Cómo fue la exitosa estrategia de los rebeldes para derrocar a Al Assad en menos de dos semanas


Hadi al Bahra, presidente del máximo órgano político de la oposición siria en el exilio, afirmó que la vertiginosa ofensiva “era lo esperado” dado que el dictador asumió que sus soldados eran “los mismos que en 2011″, cuando empezó la guerra civil.

Tras la toma de Damasco, los rebeldes derrocaron al dictador Bashar al Assad (REUTERS/Mahmoud Hasano)

Fuente: Infobae 

 



Entrenamiento durante más de una década, turnos constantes, una operación planeada y coordinada entre diferentes grupos armados y la baja moral de las tropas del derrocado dictador sirio, Bashar Al Assad, fueron los principales factores de éxito de la ofensiva rebelde en Siria, según un líder opositor.

Hadi al Bahra, presidente del máximo órgano político de la oposición siria en el exilio, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), afirmó a EFE este domingo desde el Foro de Doha que la vertiginosa ofensiva que logró llegar a Damasco en tan solo 12 días “era lo esperado” dado que Al Assad asumió que sus soldados eran “los mismos que en 2011″, cuando empezó la guerra civil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Los soldados de la oposición han estado entrenándose y se les ha dado sangre nueva. Se les ha enseñado a utilizar drones, a utilizar armas avanzadas y también a planificar y elaborar estrategias”, afirmó el político, que indicó que las tropas de Al Assad “no lo hicieron”.


×