El exlíder cívico de Potosí Marco Antonio Pumari hizo una emotiva publicación en sus redes sociales. Con dos efectivos como escoltas, el protagonista de la crisis poselectoral de 2019 asistió este miércoles a la graduación de su hija.

«Gracias, Señor, por permitirme estar presente en este día tan significativo en la vida de mi hija Melani. Hoy veo el fruto de su esfuerzo y de las bendiciones que siempre nos has dado. Te alabo por guiarla, fortalecerla y permitirnos compartir este momento de alegría y orgullo como familia», escribió en sus redes sociales.

El acto se desarrolló en instalaciones del colegio Sagrados Corazones de Jesús y María, en la capital potosina, al que también dedicó un agradecimiento.

Pumari fue aprehendido en diciembre de 2021, acusado por destrozos y quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental de Potosí, durante los conflictos poselectorales de 2019.

Marco Antonio Pumari

Es investigado en el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I.

Precisamente, en septiembre de este año, comenzó el juicio oral contra el cívico potosino y Luis Fernando Camacho, que lideró las protestas desde la presidencia del Comité pro Santa Cruz.

Actualmente, Pumari guarda detención preventiva en el penal de Cantumarca, en Potosí.

“Me siento inmensamente feliz y orgulloso; muchas felicidades mi querida Mel, mis lágrimas son de alegría y de agradecimiento por tan noble gesto. ¡Somos Pumari y no nos rendimos! ¡Gracias familia!”, agregó en una segunda publicación, que acompañó con la foto de su hija.

La emotiva publicación del exlíder cívico generó una serie de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores; todos describen el acto de amor hacia su hija.