El alcalde Iván Arias habló sobre los proyectos que pretende encarar la próxima gestión, entre ellas obras y cambios internos de su personal.
Fuente: La Razón
Aylin Peñaranda
Desde obras hasta cambio de personal, el alcalde de La Paz, Iván Arias, habló este domingo de las 10 metas que se ha trazado la comuna de cara a 2025. Los objetivos están relacionados a diferentes áreas, como salud, infraestructura pública y otros.
La Alcaldía detalló que la primera meta es un cambio en parte de su gabinete. “(Arias) lo hará en los próximos días para comenzar el siguiente año con mayor impulso”, informó la municipalidad, mediante una nota de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La segunda está relacionada con el mejoramiento de calles y avenidas que se encuentran deterioradas. “Vamos a hacer un gran plan de superasfaltos, súper enlosetados y superpavimento rígido”, dijo el alcalde, en Panamericana.
Recuperar del Casco Histórico de la ciudad, mediante el cambio de asfalto de las vías será la tercera tarea. La meta es aplicar un mejoramiento tanto en la parte visual, como estructuralmente para mejorar la circulación de los vehículos.
El cuarto objetivo está enfocado en mejorar la iluminación. La comuna señaló que se trabaja en una licitación internacional. “Vamos a cambiar de estos focos que dan pena a focos que, por supuesto, permitan tener la ciudad iluminada”.
Mejorar el sistema de semaforización, así como eliminar la contaminación visual, están incluidos como quinta meta. El sexto objetivo, se puntualizó es trabajar en el desayuno escolar y las maneras de hacerlo mejor.
La séptima meta corresponde a cambios en la mochila escolar. “Continuará con el material del ejército americano, para que aguante cualquier jaloneo, se incorporará un bolsillo secreto y contará con material escolar”, explicó el gobierno municipal.
En cuanto al octavo objetivo, este se encuentra enmarcado en el área salud. Se busca concluir Hospital Municipal de San Antonio, “por lo que ya se realiza la licitación para su equipamiento”. “Además, se diseña un nuevo hospital en la zona sur, porque el de Los Pinos ya fue rebasado”.
La consolidación de la Casa de la Mascota, es otro de los objetivos, para lo cual se ha garantizado una inversión de Bs 8 millones. En este recinto se planifican áreas de zoonosis, un hospital con ecógrafos, Rayos X, entre otros.
Finalmente, Arias habló de la meta de entrega de obras que quedaron pendientes. Afirmó que varias de estas debían entregarse este año, no obstante, problemas con el combustible, las lluvias y otros factores habrían incidido negativamente.